All for Joomla All for Webmasters

Acueductos comunitarios en la mira. En Villavicencio existen 104 y más de la mitad no cumplen.  

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sólo 47 de los 104 acueductos comunitarios que hoy abastecen de agua a muchos sectores urbanos y rurales de la capital del Meta, tienen legalizada la captación de agua ante las entidades ambientales y la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios, pero muchas de ellas presentan deficiencias en la prestación del servicio y la calidad del líquido.      

De acuerdo al registro que maneja la Oficina municipal de servicios públicos, hoy se encuentran identificadas 104 3mpresas prestadoras del servicio de acueducto de las cuales 85 se encuentran en el área urbana de Villavicencio y 19 en el área rural en algunas veredas y corregimientos.   

Para William Cubillos, coordinador de la dependencia, hay varias empresas comunitarias cuya labor de prestación de servicios es ejemplar y tienen reconocimiento de la Superintendencia de servicios como es el caso de los acueductos de los barrios 12 de octubre y las Américas, pero también el área rural se destaca la operatividad del acueducto de Vanguardia.        

A la fecha la oficina municipal de servicios públicos ha adelantado asesoría a 87 empresas de acueducto para mejorar la calidad del servicio, disminuir los niveles de pérdidas del líquido y mejorar la gestión de costos, cobro y facturación, todo ello en coordinación con Cormacarena y la Superintendencia.  

A mediano plazo muchas de estas empresas comunitarias, que no cumplen con la normatividad tendrán que ser asumidas por la empresa de acueducto de Villavicencio, aunque esto genera algún rechazo de la comunidad que afirma se va a disparar el costo de la factura.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: