All for Joomla All for Webmasters

El ICA y Fedearroz en alianza por la sanidad arrocera del país

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fedearroz, es la Federación Nacional de Arroceros, la cual promueve el desarrollo tecnológico y  competitivo del sector.

Bogotá, 23 de noviembre de 2018. Se realiza en Bogotá el Encuentro Nacional de Presidentes de Comités Arroceros, organizado por Fedearroz, el evento tiene como fin generar estrategias que fortalezcan la producción arrocera del país. El ICA, como autoridad fitosanitaria, hace presencia para atender y escuchar a todos los productores y fortalecer lazos de trabajo en la erradicación de plagas y enfermedades que afectan la producción.

En el evento, que congrega a representantes de todas las regiones productoras del país, se define la ruta de acción para fortalecer la competitividad del sector.

Durante la actividad, el ICA presenta a los productores los servicios y normatividad institucional vigente, la cual está pensada para el manejo de plagas y enfermedades que afectan la producción nacional.

El Instituto ha dispuesto de un stand de atención a los participantes y entrega  de material divulgativo  de la producción agropecuaria nacional.

La jornada cuenta con la participación del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien indicó que una de las prioridades para el sector debe ser combatir el ingreso de arroz de contrabando, el cual es una de las peores amenazas que afecta a este renglón productivo, por lo que se debe trabajar para lograr que los productores adquieran semillas legales y certificadas.

El ICA realiza un trabajo interinstitucional con los arroceros, con el fin de reducir los riesgos en la propagación de plagas y enfermedades de los cultivos, lo que permita asegurar la calidad fitosanitaria y la inocuidad de los cultivos de arroz en Colombia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Leave A Reply