All for Joomla All for Webmasters

Entregados 215 títulos de propiedad en dos barrios del municipio de Restrepo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Listen to “Alcalde de Restrepo – Meta” on Spreaker.

Restrepo, 3 dic 18.- Doscientos quince títulos de propiedad fueron entregados el pasado viernes por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) en Restrepo, Meta, municipio que se convirtió en escenario del proceso de saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, liderado por esta entidad.

En la localidad metense, el ejercicio se dio como resultado de la gestión adelantada de forma articulada con la Gobernación del Departamento, la Alcaldía del Municipio y el Concejo Municipal, que en esta ocasión favorecieron a 215 habitantes de las urbanizaciones Balcones del Llano y Villa María.

Estamos dando estabilidad a 215 familias llaneras. Ellas, en adelante, podrán acceder a los beneficios otorgados por el Estado, a través de estrategias de mejoramiento de vivienda, crédito hipotecario y apoyo a proyectos productivos”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

De acuerdo con el funcionario, el Programa de Formalización de la Propiedad, ejecutado por la SNR, se ha consolidado como un propulsor de la economía regional, pues incentiva la inversión en bienes inmuebles, aumenta el precio de las propiedades, contribuye a la disminución de los índices de tenencia irregular de la tierra, impulsa programas de desarrollo y afianza la cultura del registro.

Nuestro compromiso con el fortalecimiento del sistema de protección de la propiedad en Colombia nos lleva a liderar acciones concordantes con las necesidades del país. Nos mueve el interés por garantizar a los colombianos sus derechos sobre los bienes constitutivos de su patrimonio”, puntualiza Silva Gómez.

Durante los últimos tres meses, la SNR ha desarrollado acciones encaminadas al mejoramiento del sistema público registral y la reactivación del mercado inmobiliario. Éste alcanzó su mayor nivel con el registro de 122 mil 534 compraventas, la apertura de más de 120 mil folios de matrícula inmobiliaria y la inscripción de 20 mil hipotecas en todo el territorio nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: