All for Joomla All for Webmasters

Por fin Villavicencio tendrá mejor agua, ratifica Ministro de Vivienda.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el anuncio hecho por el Ministro de vivienda, Jonathan Malagón y el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, atrás quedarán las duras épocas de racionamiento de agua en la ciudad que por más de 30 años ha tenido que soportar los continuos cortes del suministro de agua en épocas de invierno y verano.    

La triste historia del acueducto por gravedad que desde quebrada la Honda trae el agua a la planta de tratamiento de la Esmeralda, ha generado por más de 20 años incredulidad en la comunidad que ya no come cuento sobre posibles soluciones a la falta de abastecimiento del liquido vital.     

Con el proyecto de optimización de la planta de tratamiento de la Esmeralda, que desde hace más de 40 años no recibe una inversión que mejore los niveles de calidad y suministro del líquido vital, que pasará a suministrar 2 mil litros por segundo, la capital del Meta quedará a la altura de las mejores ciudades del país.   

En el proyecto se invierten cerca de 50 mil millones de pesos, de los cuales la EAAV aporta 20 mil millones y el gobierno nacional entrega otros 30 mil millones de pesos.    

Aseguró el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón que las pérdidas de agua hoy en la planta llegan casi al 67% y el desafío será bajarla a un 30% que es el promedio nacional, de acuerdo a la clasificación del IRCA.    

Precisó el titular de la cartera ministerial, que la continuidad del servicio será otro de los factores a mejorar con la puesta en marcha de la modernización de la planta, pues normalmente en Villavicencio es de 15 a 18 horas al día y deberá estar por encima de 22 horas cuando este en servicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: