All for Joomla All for Webmasters

Vuelven los campeonatos nacionales de ruta al Meta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Villavicencio, 24 ene 19.- Las principales carreteras del departamento del Meta serán el escenario del Campeonato Nacional de Ruta 2019, que contará con la participación de los mejores competidores del país, al igual que las grandes figuras que se toman el World Tour, la máxima categoría del ciclismo a nivel mundial.

Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Egan Bernal, Hernando Bohórquez, Omar Alberto Mendoza (del municipio de Lejanías, Meta), Sergio Luis Henao, entre otros destacados pedalistas, recorrerán las vías del departamento desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero, al igual que un circuito por las calles de Villavicencio, que será el gran atractivo de la competencia, confirmó Hugo López, director del Instituto de Deportes y Recreación del Meta (Idermeta).

En la actividad deportiva se espera la participación de unos 480 ciclistas de diferentes equipos y Ligas del país, en las categorías Élite, Sub 23 y Femenina, que recorrerán los municipios de Cumaral, Restrepo, Puerto López, Puerto Gaitán, Acacías, Guamal, San Martín, Granada y Villavicencio, en un recorrido que se aproxima a los 500 kilómetros.

Es la segunda vez y después de 50 años que el Meta vuelve hacer sede de este importante evento, que significa no solo que somos un departamento cantera de ciclistas, sino que tenemos el compromiso y las condiciones para ser anfitriones de otros importantes eventos que conlleven al desarrollo económico y social del Meta”, aseguró Hugo López, director del Instituto departamental de Recreación y Deporte (Imder).

La contrarreloj individual, primera competencia del campeonato de Ruta 2019, se llevará a cabo el viernes 1° de febrero, en la categoría damas (sub 23 y élite). Se recorrerán 28,2 KM entre Cumaral-Restrepo y Villavicencio.

El punto de partida será en la Carrera 21 – calle 13 – Nueva Plazoleta – en Cumaral a partir de las 9:00 de la mañana. Las competidoras llegarán al CAI del barrio Galán, en Villavicencio.

Ese mismo día, hacía las 10:30 de la mañana se llevará a cabo la contrarreloj individual, masculina, competencia que se cumplirá en la misma ruta que la carrera de damas.

Las carreras de damas y la categoría sub 23 (hombres-mujeres) se harán el sábado dos. El punto de partida será el municipio de Puerto Gaitán. Desde allí, se recorrerán 217.5 KM hasta   terminar en el caí del barrio Galán. Estas competencias iniciarán a las 8:00 de la mañana.

La prueba élite se correrá el domingo con salida en Villavicencio, irá a Granada, y regresará a la ciudad, donde cerrará con un circuito por sus principales vías.

Cierres viales
Jorge Plata, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, dio a conocer el plan de movilidad que se estableció para desarrollar durante los tres días del evento deportivo.

Queremos que todos los metenses y visitantes disfruten de este gran evento que será un espectáculo por las vías del departamento para que la mayoría de nuestros coterráneos vivan esta fiesta deportiva, por lo que es necesario tomar medidas en cuanto al manejo vial que son estudiadas y diseñadas”, señaló Plata.

Así las cosas, el plan de movilidad quedó establecido de la siguiente manera:
1° día (01 feb):
Recorrido: Cumaral – Restrepo – Villavicencio

Cierre vial desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. Desde Cumaral hasta Villavicencio, por la vía antigua a Restrepo hasta el CAI del Galán en Villavicencio.

2 de febrero. Día 2:
Recorrido: Puerto Gaitán – Puerto López – Villavicencio

Habrá cierre vial desde las 8:00 a.m. en Puerto Gaitán hasta las 10:30 a.m. en Puerto López y a las 10:30 a.m. inicia en Puerto López hasta las 12:30 p.m. Los pedalistas llegarán a la Séptima Brigada en Villavicencio para iniciar el ‘Circuito’ en la capital metense que pasa por la glorieta de Postobón hacia el Palacio de Justicia, por la avenida Alfonso López y se desvía por la estación de servicio Virgen de Manaure para tomar la vía hacia Restrepo, en el monumento de Las Arpas suben por la vía antigua, Bavaria, hotel del Llano y en la glorieta de la Grama bajan hacia la plaza Los Libertadores, parque de La Cruz y suben hacia la glorieta del Hospital Departamental, luego bajan por el Barzal, 7 de Agosto, Registraduría y retornan frente al concesionario de la Kia.

El regreso del circuito lo hacen por la avenida 40, hacia el Palacio de Justicia por la avenida Alfonso López y se desvían por la estación de servicio Virgen de Manaure para tomar la vía hacia Restrepo, en el monumento de Las Arpas suben por la vía antigua, Bavaria, hotel del Llano y en la glorieta de la Grama suben para terminar en el CAI Galán por la vía antigua a Bogotá.

3 de febrero. Día 3:
Recorrido: Villavicencio – Acacías – San Martín – Granada con regreso a Villavicencio y circuito con final en CAI Galán de Villavicencio.

Cierre vial desde las 8:00 a.m. en la Registraduría de Villavicencio hasta las 10:00 a.m. en Granada, con regreso a Villavicencio desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m. aproximadamente, realizando cinco veces el ‘Circuito’ establecido dentro de la ciudad que inicia en la plaza Los Fundadores por la avenida 40; y realizan cinco veces la ruta del ‘Circuito’ del día dos, finalizando igualmente en el CAI del barrio Galán de Villavicencio.

La Policía de Tránsito habilitará el tráfico en la vía según el paso de los ciclistas y se estima que para este último día la ruta finalice sobre las 3:00 p.m.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Leave A Reply