All for Joomla All for Webmasters

La solución para generar el color Azul Profundo, está en la selva tropical

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cómo desarrollar el tan escurridizo colorante alimenticio 100% natural de color azul? No solo eso, ¿cómo obtener una tintura confiable que no modifique el sabor y tampoco degrade en intensidad? Una alternativa natural, en lugar de los debatidos colorantes azules derivados del petróleo.

Mucho pensó Nicolás Cock Duque, cofundador de Ecoflora SAS, en cómo lograrlo, hasta que un día confío en su intuición.

Esta flor asiática es la gardenia jasminoide. En la actualidad se elaboran con ella colorantes alimenticios naturales de color azul, pero resultan inestables a altas temperaturas y en soluciones de pH ácido, muy utilizadas por la industria alimenticia.

Pero fue en selva tropical colombiana donde Cock Duque encontraría la respuesta. Allí, un fruto llamado Genipa Americana, mejor conocido como el Fruto de Jagua, le daría lo que la gardenia asiática no terminaba de ofrecer: un azul profundo, robusto, insípido e incoloro.

“El impacto de este producto y de este proyecto va a ser enorme. Soñamos con llevar el espíritu de la selva tropical a la boca y a los cuerpos de millones de personas que van a ser consumidores de productos más saludables, más sostenibles, inspirados y desarrollados a partir del uso sostenible e inteligente de la biodiversidad”, afirma Cock Duque.

El fruto de jagua contiene el secreto para sustituir el colorante sintético de color azul por una opción 100% natural.

“Este es un fruto regenerador de vida, un árbol que ayuda al establecimiento de nuevos árboles, de nuevos ecosistemas. Trabajamos de la mano con las comunidades indígenas afrocolombianas y campesinas, con su consentimiento previo e informado, trabajando legalmente el acceso a la fruta, cumpliendo con las exigencias de las autoridades ambientales gubernamentales, cumpliendo con el Protocolo de Nagoya, que es un convenio internacional que garantiza que lo que hacemos no es biopiratería, sino que es biocomercio justo y ético”, concluye Cock Duque.

Para Ecoflora SAS, este colorante es apenas el inicio. Al ser el azul un color primario, permite crear una variedad de colores que se desprenden de su combinación con otros colorantes primarios, por lo que sus posibilidades comerciales se multiplican. Además, Ecoflora SAS ya desarrolla un pigmento verde -también a partir del fruto de jagua- tan versátil y fuerte como el azul, con el que espera competir seriamente con otras empresas que ya lo desarrollaron.

Una vez más, la solución estaba en la Pachamama.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Leave A Reply