All for Joomla All for Webmasters

Vivienda de interés social sacó la cara en el Meta.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La expectativa de crecimiento del sector de la construcción de vivienda en el Meta para este 2.019, estaría entre el 3.1% y el 4.1%, ello propiciado por el mejoramiento de la economía en la región, pero lejos de los niveles vistos en 2.016, el mejor año para el sector inmobiliario.   

Sandra Cely, vocera de Camacol, capítulo Meta, (Cámara colombiana de la construcción), aseguró que, en 2.018, se vendieron en la capital del Meta 1.976 unidades de vivienda que, a pesar de ser un buen indicador, deja entrever una desaceleración en la venta de vivienda nueva, ya que en el 2.017, se vendieron 2.171 unidades.

Por su parte la construcción de vivienda de interés social o VIS, registró un crecimiento del 0.2% frente a lo visto en 2.017.  

En Villavicencio el segmento no VIS se desaceleró en un 7.1%, sin embargo, pese a la crisis económica en el segmento de venta de vivienda nueva, con un valor entre 262 millones y 340 millones, se incrementó la comercialización en un 19%, y en las viviendas cuyo valor comercial supera los 418 millones de pesos, crecieron las ventas en un 67.1%.

Para el caso del municipio de Restrepo, el balance entregado es muy positivo, pues se vendieron 291 viviendas nuevas y de ellas 166 son VIS, seguida de la vivienda cuyo costo comercial supera los 418 millones de pesos.

En el caso del municipio de  Acacias, de 296 soluciones habitacionales, el 92.8% o sea 256 viviendas son de interés social, precisó la directora seccional de Camacol.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Leave A Reply