All for Joomla All for Webmasters

Tribunal ordena rehacer acusación contra ex Alcalde de Acacías Arsenio Vargas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Villavicencio, 08 feb 19.- La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, al resolver un recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor del ex Alcalde de Acacías, Arsenio Vargas Álvarez, resolvió decretar la nulidad de la actuación de la Fiscalía desde el escrito de formulación de acusación.

El ex mandatario, al igual que los ciudadanos, Jairo Alberto Rocha Rodríguez y Diana Lorena Rocha Roa, son investigados penalmente por la posible responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, voto fraudulento, falsedad material en documento público y uso de documento falso, para las elecciones de alcaldes y gobernadores en octubre de 2011.

Estableció la Sala, que el escrito de acusación estaría viciado por vulneración al Derecho de Defensa y al debido procesa de los tres mencionados, ya que, en la Imputación de cargos, el ente persecutor no detalló las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que habrían cometido los hechos.

Por tal razón, el Tribunal resolvió que para llamar a Juicio a los investigados ante el Juzgado Penal del Circuito de Acacías, la Fiscalía debe reconstruir el escrito de acusación con las observaciones hechas en la parte considerativa del Auto Interlocutorio.

La magistrada, Patricia Rodríguez Torres, integrante de la sala, se apartó de la decisión de sus homólogos, Joel Darío Trejos Londoño y Alcibíades Vargas Bautista, e hizo salvamento de voto por considerar que no era necesario decretar la nulidad de lo actuado por la Fiscalía.

Argumentó ella que, en la Audiencia de Acusación existe el momento procesal para pedir aclaración, adición o corrección del escrito de acusación y la defensa podía solicitar también aclaraciones que estimara pertinente en dicho escenario.

En consecuencia, si bien es cierto que no existe ninguna medida de aseguramiento contra el ex Alcalde y los otros dos ciudadanos, seguirán vinculados al proceso hasta que se surtan todas las etapas procesales y se profiera sentencia que podría ser absolutoria o condenatoria.

El demandante es el señor, Miguel Asprilla Borbón, quien asegura que fue contratado para cometer el supuesto fraude electoral, y con el que supuestamente ganó las elecciones, Vargas Álvarez para el periodo 2012 – 2015.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Leave A Reply