All for Joomla All for Webmasters

Colombia, a revalidar lo hecho en Brasil

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia debutará el martes 19 de junio ante Japón, rival al que ya enfrentó en Brasil 2014 y al que derrotó 4-1. James Rodríguez y Falcao García son las figuras de la selección nacional en Rusia 2018.

Colombia llega a Rusia a su sexta participación en una Copa Mundo con la misión de revalidar e intentar mejorar lo realizado en Brasil 2014, en donde alcanzó los cuartos de final.

Y para ello deberá hacerle frente a Japón, Polonia y Senegal en el Grupo H, una serie que se presenta viable para el equipo orientado por el argentino José Néstor Pékerman, y no porque los rivales sean de inferior calidad, sino por el grupo de jugadores que conforman la selección nacional que llegan con un buen presente.

A lo anterior hay que agregar que se tienen hombres como Falcao García, que no pudo estar en Brasil, y James Rodríguez, el máximo artillero del pasado Mundial, son los estandartes del equipo y que quieren mostrar su real valía, en el caso del ‘Tigre’, y de ratificar su nivel futbolístico, en el caso del jugador del Bayern.

Es cierto que sólo hay 10 jugadores que repiten Mundial, los arqueros David Ospina y Camilo Vargas; los defensores Santiago Arias y Cristian Zapata, los volantes Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, y el atacante Carlos Bacca.

Pero con nuevos jugadores y jóvenes con talento que seguramente darán un aporte importante en el andamiaje del equipo colombiano como Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Mateus Uribe, Jéfferon Lerma, Miguel Ángel Borja y Luis Muriel, entre otros.

A lo anterior, hay que agregarle que José Pékerman juega a menudo con un módulo de 4-2-3-1, pero también ha probado a veces un sistema de 4-3-2-1 fuera de casa, dándole al equipo más variantes tanto en defensa como en ataque, logrando así un mejor rendimiento del equipo en el campo de juego.

Claro que también hay que decir que Colombia ha conseguido sus mejores resultados cuando ha sido un poco más defensiva y más compacta entre líneas, haciendo daño a los equipos al contragolpe con velocidad y muy pocos pases.

Robert Lewandowski comanda la renovada selección de polonia

Tras 12 años de ausencia, Polonia vuelve a un Mundial. Y seguramente llegan a Rusia con la meta de llegar tan o más lejos que en la de 1974 y el 1982, ediciones en las que terminaron en tercera posición. La primera vez en el Mundial de Alemania y la segunda en el de España. En dichos mundiales destacaron Grzegorz Lato y Zbigniew Boniek.

Esta vez no están Lato o Boniek, pero hay un goleador como Robert Lewandowski que intentará llevar a su selección lo más lejos posible. Cabe destacar que es la primera cita mundialista del delantero.

Aparte del conocido ariete del Bayern de Múnich, el plantel europeo cuenta con un gran portero como es Wojciech Szczesny, de la Juventus. Además en defensa juega con Kamil Glik o Lukasz Piszczek. En el medio destacan jugadores como Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski o Grzegorz Krychowiak. Por último en la delantera, aparte de Lewandowski, el combinado polaco cuenta con Arkadiusz Milik.

Es un equipo muy compensado, con buenos jugadores en todas las líneas y que dirigidos por Nawanka practica un fútbol muy vistoso basado en el toque. En los últimos años el fútbol polaco ha dado un salto de calidad, y para ellos es el momento de ratificar ante el mundo lo que han demostrado en las Eurocopas 2012 y 2016.

Así las cosas, el seleccionado que dirige Adam Nawalka se presenta como un duro rival para Colombia y sus rivales de Grupo, y de avanzar de ronda, habrá que tener cuidado con Polonia.

Colombia, a repetir o mejorar lo de brasil

La Colombia de José Néstor Pékerman se presenta en Rusia 2018 con la complicada misión de repetir, y en la medida de lo posible, lo realizado en Brasil 2014, en donde avanzó hasta cuartos de final. Sin duda alguna la principal fortaleza de Colombia es la continuidad que ha tenido Pékerman en el banquillo.

A lo anterior se debe agregar que se tiene en David Ospina a un gran seguro en el arco, lo cual se complementa con el orden defensivo, en donde Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Santiago Arias, entre otros,

mientras que en zona medular se mantiene Carlos Sánchez, el encargado de destruir el juego rival, mientras que Colombia tendrá en Rusia un poderoso ataque, con jugadores como Falcao García, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, y claro, el goleador del pasado Mundial y James Rodríguez.

Japón se presenta a su sexto Mundial

Japón es una potencia asiática, aparándose siempre en su fútbol de posesión. Rusia 2018 será su sexto Mundial de forma consecutiva. Finalizaron en el primer puesto del grupo E de las eliminatorias asiáticas, con 22 puntos. Su principal figura Maya Yoshida, defensor del Southampton. Antiguos referentes como Keisuke Honda y Shinji Kagawa han perdido protagonismo en el esquema del combinado nipón.

Sus mejores resultados en un Mundial los alcanzaron en 2002 y 2010. En ambos casos llegaron a los octavos de final.

El plantel de orienta Akira Nishibo, que reemplazó hace cuatro meses a Vahid Halilhodzic tiene como gran objetivo pasar de la fase de grupos. Objetivo un tanto complicado ya que solo se pueden clasificar dos selecciones, y que Colombia y Polonia parten como favoritas.

Kagawa, mediapunta del Borussia Dortmund es por quien pasa la elaboración de juego del equipo japonés. Es quien marca la diferencia. Pero estará respaldado por la experiencia de Honda, tras su paso por Italia.

Cabe recordar que Japón enfrentó a Colombia en la Copa Mundo de Brasil 2014, en donde el equipo asiático cayó goleado 4-1.

Mané y Senegal juegan con la historia

Senegal participa por segunda vez en un Mundial. Es una de las potencias emergentes de África. Sin embargo, no termina de dar el salto que la coloque entre las grande selecciones de su continente. La última vez que participaron en una cita mundialista fue en 2002, quedando séptimo.

El conjunto de jugadores seleccionados por Aliou Cissé combina tanto experiencia como juventud. Ademas tiene varios jugadores ya asentados en la élite del fútbol. La estrella es Sadio Mané, jugador del Liverpool. Aunque no es la única figura del plantel, también destacan Sow, Keita Baldé, Niang o Koulibaly.

Mané, es muy rápido y técnico, pegado a la banda izquierda, suele hacer mucho daño a la contra a sus rivales. Y por la otra banda juega Keita Baldé.

Senegal, como todo equipo africano, será duro y de juego físico y fuerte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: