All for Joomla All for Webmasters

“Agarrón” entre ganaderos y la Alcaldía de Cumaral por un kiosco

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mientras la Asociación de Ganaderos de Cumaral sostiene que fueron desalojados del kiosco donde tienen la oficina y es su centro de operaciones y transacciones entre los asociados, la administración municipal asegura que el procedimiento está enmarcado bajo la ley y que agotaron todas las instancias.

Dónde actualmente funciona la báscula, la Alcaldía de Cumaral adelanta la construcción de la Plaza Cívica con una inversión de $3.200 millones y se requiere la demolición y el traslado a otro predio del complejo ganadero, lo que ha generado el malestar de los comerciantes de ganado.

Según Luis Carlos Moreno, presidente de la Asociación de Ganaderos de Cumaral, el alcalde Miguel Antonio Caro, les incumplió. “Se firmó un compromiso de trasladarnos a una caseta ya lista a la par con el avance de la nueva obra y lo que hizo fue traernos al Esmad y sacarnos a la fuerza para demoler el kiosco, que es como la sala de nuestra casa. Dónde trabajamos”.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Cumaral, Jaime Rodríguez, sostiene que se agotaron todas las instancias de diálogo y trámites legales. Incluso, socializaron el proyecto siete veces, sin embargo, la obra está parada desde hace seis meses porque los ganaderos no quieren aceptar el traslado.

No los desalojamos como ellos están diciendo, los reubicamos en una caseta provisional aledaña a la báscula, mientras construimos el nuevo complejo ganadero en un lote de tres hectáreas a las afueras del casco urbano, como dice la norma para evitar accidentes con los animales y camiones. La moderna sede tendrá un valor superior a los $1.720 millones”, concluyó, Rodríguez.

Escuche la entrevista completa…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: