All for Joomla All for Webmasters

Gripe aviar apareció en barrio de Villavicencio. ICA realiza barrido en zonas aledañas.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el patio de una casa del barrio San Marcos de Villavicencio se detectó el foco del virus del New Castle, enfermedad aviar que ya ha afectado a 40 animales de los 70 que criaban en un improvisado galpón.

Según el diagnóstico del ICA, una vez detectado el foco del virus originario de Inglaterra, se procedió a identificar la zona urbana donde se registró el brote y se procedió a realizar un barrido en un área de un kilómetro a la redonda, para realizar un censo y detectar lugares donde crían aves y proceder a aplicarles la vacuna contra el new castle de manera gratuita y así evitar la expansión de la enfermedad.

Según explicó en Noticias YA, Felipe de la Torre, médico veterinario del ICA, los síntomas de la enfermedad aviar en los pollos generan afectación en el sistema respiratorio, digestivo y rectal de los animales que tengan pluma, con una mortalidad del 80% de los casos reportados.

La enfermedad no se transmite al ser humano, ni el consumo de animales infectados genera tampoco ninguna secuela a las personas que ingieran esta carne, pero es mejor controlar el virus, precisó el experto.

Por su parte el gerente seccional del ICA, Henry Hernández, hizo un llamado a los avicultores del departamento, que hoy fácilmente pueden producir dos millones de animales, para que soliciten asesoría de la entidad sobre las jornadas de vacunación para mantener a los animales alejados del virus, recordó que la vacuna es de aplicación gratuita en un convenio firmado entre Fenavi y el ICA.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: