All for Joomla All for Webmasters

Colombia clasificado a octavos de final

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el estadio Samara Arena, Colombia venció 1-0 a Senegal y clasificó a los octavos de final. El encuentro fue válido por la tercera fecha del grupo H. Japón fue el otro clasificado, gracias al triunfo de Colombia.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores venció 1-0 este jueves a Senegal en el estadio Cosmos Arena de Samara, en juego válido por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 y se clasificó como primero de la zona para los octavos de final.

El gol de Yerry Mina de golpe de cabeza, el segundo personal en este Mundial, le permitió a los colombianos ser líderes del grupo, delante de Japón, que perdió 1-0 en Volgograd frente a Polonia, pero por diferencia de gol se quedó con el segundo lugar, delante de los africanos.

Al ambiente colombiano de las tribunas se le sumó la alegría de los africanos, que en menor número también tuvieron su fiesta en el estadio, que de nuevo se pinto de amarillo para ver cómo en el inicio del juego Colombia tomó posesión del balón, pero sin mucha profundidad, ante la doble línea de cuatro que dispuso Senegal.

Sobre los 12 minutos llegó la primero oportunidad colombiana, con un tiro libre de Juan Fernando Quintero que exigió a Khadim N’diaye, mientras que Senegal respondió al poner en funcionamiento el VAR, por una supuesta falta de Dávinson Sánchez dentro del área, pero al revisarla en el monitor revirtió la decisión.

Esa situación generó una motivación en los africanos, quienes se apoderaron de las acciones ofensivas y llegaron con peligro sobre el arco de David Ospina, quien respondió a la altura, con atajadas que hicieron ver fáciles los remates rivales, mientras James caminaba la cancha y le dejaba los centros y tiros libres a Quintero, algo que no es normal en el 10, quien todavía no está recuperado 100 % de su molestia física y a los 30 minutos abandonó la cancha. Luis Fernando Muriel fue el elegido para su remplazo.

Para el segundo tiempo, Colombia tomó propiedad de las acciones, pero fue difícil penetrar la defensa rival. Senegal se hizo fuerte y Colombia no encontró los espacios, por eso el desespero de la eliminación empezó a ronda la cabeza de los jugadores, generando ansiedad y errores en las decisiones individuales que afectaron al colectivo.

Sin embargo, a los 59 minutos Polonia jugó para Colombia, porque con Jan Bednarek abrió el marcador en Volgogrado frente a Japón y ese gol le daba la clasificación a Colombia como segundo del grupo, detrás de Senegal y por encima de los ‘Samuráis’, en una anotación que se festejó en el Cosmos Arena y en toda Colombia.

Esa motivación en las tribunas se trasladó a la cancha y con calma, recuperando la paciencia, la tricolor se acercó de nuevo sobre el arco de N’Diaye, con un remate de Luis Muriel que se desvió en la defensa y una acción de Cuadrado que terminó en el tiro de esquina de la felicidad, con el centro de Quintero que encontró la cabeza de Yerry Mina que volvió a hacer valer su metro con 94 de altura.

El gol le daba la clasificación a Colombia como primero del Grupo H con seis puntos y eliminaba a los últimos africanos vivos en el Mundial, por eso las pulsaciones subieron al máximo en el estadio y Senegal respondió de inmediato con la velocidad de Mane, pero en el arco colombiano estaba David Ospina, quien atajó dos balones de gol para afianzar la victoria tricolor y el paso a los octavos de final.

Ahora la Selección Colombia regresará a Kazán para iniciar la preparación del juego de octavos de final, que será este martes 3 de julio en el estadio Spartak de Moscú contra quien pase segundo del Grupo G, con opción para Bélgica e Inglaterra, que se enfrentan a continuación y el que pierda será el rival de la tricolor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: