All for Joomla All for Webmasters

MinAgricultura: “Jurisdicción de Cormacarena, en manos del próximo Congreso”  

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Villavicencio. En manos del nuevo Congreso de la República, que se posesionará el próximo 20 de julio, quedó la puntada final para que Cormacarena pueda mantener la jurisdicción ambiental en todos los 29 municipios del Meta.

La falta de quorum por parte de los congresistas esta madrugada, no permitió que se aprobará el título del proyecto de ley que le brinda las herramientas jurídicas a Cormacarena para su permanencia después del 31 de diciembre de 2018, cuando vence el plazo que falló la corte constitucional.

Según dijo el Ministro de Agricultura  en dialogo con Noticias YA, anoche se logró el consenso de la gran mayoría de los congresistas para clarificar la situación de Cormacarena y pese a que dos de los representantes a la Cámara del Meta, Fernando Sierra y Angelo Villamil,  votaron negativo, todo el articulado finalmente fue aprobado, pero el proyecto de ley sigue en el limbo.

En medio de la sesión el ministro Zuluaga les recordó a los parlamentarios que desde la promulgación de la ley 99 de 1.993,  que creó a Cormacarena y a Corporinoquia, se creó un conflicto por la jurisdicción de las dos entidades ambientales.

Con 55 votos a favor la plenaria de la Cámara aprobó la ponencia definitiva, que ya había sido aprobada hace unas semanas por la plenaria del Senado.

Por su parte el Parlamentario Fernando Sierra del CD, consultado por Noticias YA, aseguró que su voto negativo no fue porque se oponga a que Cormacarena tenga jurisdicción en todo el departamento, sino por las falencias que en materia ambiental tiene la corporación en el departamento.

Y ratifica su posición negativa, en los 11 derechos de petición radicados en la Cámara en contra de Cormacarena y una tutela presentada por la mesa hídrica del Ariari.  Además aseguró que según el último reporte de la Agencia antidrogas de los Estados Unidos,  la deforestación por cultivos ilícitos en la sierra de la Macarena, llega al 35%, y la corporación ambiental no ha ejecutado acciones de control contundentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: