All for Joomla All for Webmasters

Colombia ante Inglaterra, a seguir haciendo historia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia e Inglaterra se juegan desde la 1:00 p.m. en el estadio del Spartak en Moscú, el último cupo disponible a cuartos de final, en un duelo mano a mano.

Confiando plenamente en lo que es individual y colectivamente, la selección Colombia buscará esta tarde ante Inglaterra seguir adelante con su sueño de revalidar en la Copa Mundo de Rusia 2018, e incluso de superar, lo hecho en Brasil 2014.

Y para igualar lo realizado hace cuatro años, el equipo que orienta José Néstor Pékerman necesita vencer hoy, nada menos y nada más que a los inventores del fútbol, en un compromiso que será exigente al máximo por la calidad del rival, una Inglaterra que cuenta con muy buenos jugadores, veloces y con definición.

Como es habitual en él, Pékerman estudió al rival, analizó sus fortalezas y debilidades para planificar el partido y presentar un planteamiento que le permita lograr la victoria.

Por eso el estratega argentino fue claro en señalar: “Más que nombres quiero hablar del potencial de Colombia, de la fuerza que tiene como equipo, de su capacidad, su crecimiento que lo ha hecho un rival muy competitivo en estos últimos años y que llega al Mundial con expectativa de repetir lo hecho en Brasil, hacer un buen torneo y demostrar que puede competir con todos los equipos favoritos, como en este caso Inglaterra”.

Y añadió que “lo importante es mantenerse siempre en la búsqueda, sin perder la posición del balón y cuando se pierde volver a recuperarse para iniciarlo. Es un punto que el equipo ha madurado, ha sabido solventar situaciones adversas y estar estable en momentos complicados”.

James, en duda

Aunque Pékerman esperará hasta último momento para poder contar con James Rodríguez, el técnico argentino sabe que muy seguramente no podrá contar con el volante cucuteño, y que deberá darle solidez a la zona medular para poder contrarrestar el ataque de los ingleses.

Por lo que seguramente pondrá cinco hombres en esa zona, dos de contención, Carlos Sánchez y Wilmar Barrios, mientras que la creación será la tarea de Juan Fernando Quintero, con la ayuda por los costados de Juan Guillermo Cuadrado y muy posiblemente de Luis Fernando Muriel, para atacar y ayudar en esa función ofensiva al único hombre en punta: Falcao García.

Con ese módulo, 4 – 2 – 3 – 1, que seguramente implementará Pékerman, pretenderá, como lo hizo ante Polonia, jugar de igual a igual ante Inglaterra, pero intentando contener su accionar en la zona media y evitar que Kane y sus compañeros Sterlig, Alli, Lingar y Young, puedan asociarse y hacer daño.

Lo que dijo Pékerman

“Un equipo que puede hacer descansar a los jugadores es beneficioso porque es un torneo de pocos días de recuperación y eso da una ventaja, pero también para nosotros es una oportunidad importante, ya que venimos jugando partidos muy duros y eso nos levantó mucho la autoestima y credibilidad de que somos fuertes, tenemos esa confianza para poder equilibrar frente a un equipo que viene como favorito, con grandes jugadores y que es muy dinámico, pero creemos en nuestro equipo para hacer un gran partido”.

Sobre Kane, dijo: “Es un jugador fantástico, que ha hecho una temporada enorme en el Tottenham, es un goleador muy eficaz, está en un momento único”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: