All for Joomla All for Webmasters

Roban la medalla y la banda presidenciales de Bolivia mientras su custodio visitaba prostíbulos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La medalla presidencial es una joya de oro y esmeraldas que data de 1825, la fundación de la República de Bolívar (en ese entonces). Su pérdida “equivale al robo de la corona a la reina Isabel II de Inglaterra”, graficó el ex presidente Carlos Mesa.

El Alto, Bolivia.- La histórica medalla presidencial de Bolivia, una joya de oro y esmeraldas que data de la fundación de la República en 1825, fue robada en circunstancias que todavía son investigadas, informó el Ministerio de Defensa.

La noche del martes “fue sustraída la medalla y la banda presidencial en circunstancias que aún se investigan“, señaló el ministerio en un comunicado. La banda fue confeccionada para el presidente Evo Morales, quien gobierna desde el 22 de enero de 2006.

El robo se produjo en El Alto, ciudad vecina de La Paz, cuando ambos objetos de valor patrimonial eran trasladados en un vehículo oficial, tras lo que se desplegó un operativo policial para localizarlas, según fuentes de la Policía Boliviana. Los símbolos estaban en una mochila en un auto que un oficial dejó estacionado en la calle mientras él recorría “varios prostíbulos”, según el texto de la denuncia.

La medalla presidencial fue un regalo del Congreso a la recién fundada república Bolívar (hoy Bolivia) a su fundador en 1825, y fue utilizada como medalla presidencial por Antonio José de Sucre, desde 1826.

Su pérdida equivale al robo de la corona a la reina Isabel II de Inglaterra“, graficó el ex presidente Carlos Mesa.

La joya de oro, engarzada con esmeraldas, normalmente está custodiada en una bóveda de seguridad del Banco Central, pero es ocasionalmente entregada a la Presidencia para actos oficiales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: