All for Joomla All for Webmasters

Nuevo programa de “ser pilo paga” genera bastantes dudas, dicen estudiantes del Meta.                                                                         

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con reserva recibieron los estudiantes y comunidad universitaria del Meta, el nuevo modelo de financiar la educación superior para los estudiantes más pilos, pero sin recursos para acceder a las universidades del país.

El nuevo modelo presentado por la Ministra de educación María Victoria Angulo, cambia el esquema de financiación del programa “ser pilo paga” que fue la bandera del gobierno de Juan Manuel Santos, por un modelo donde todos ponen.

El equivalente es el programa llamado “Línea mérito excelencia” que inicia con una inversión base de $110 mil millones de pesos, y le da prioridad a las universidades públicas y funciona así:

Para los que escojan ingresar a las universidades públicas la financiación de los estudios será del 100% en los costos de matrícula, como se hace hoy con los de ser pilo paga.

Pero el programa del Gobierno Duque cambia para el caso de quienes busquen ingresar a las universidades privadas, pues el estado sólo financiará el 50% del valor del semestre y el restante 50% se distribuye en un 25% para el centro universitario, que hoy no aporta nada de plata, y el otro 25% lo debe pagar el estudiante, pero sólo una vez culmine el programa de estudios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: