All for Joomla All for Webmasters

Paciente de cáncer mandó a la cárcel a directivo de Medimás en el Meta. Ya quedó en libertad tras acuerdo.  

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de pagar un carcelazo de 48 horas, tras ordenar 10 días de arresto, el juez octavo municipal de Villavicencio, dejó en libertad al representante legal de la EPS Medimás en el departamento del Meta, tras llegar a una conciliación por el desacato a varios fallos judiciales.

El funcionario, César Rojas Padilla, fue conminado a pasar 10 días de arresto y había sido detenido en los calabozos de la Sijin en Bogotá, como responsable de haber incurrido en el desacato de varias acciones de tutela, que habían sido interpuestas por un paciente que sufre de cáncer y el cual tiene suspendido su tratamiento por parte de Medimás.

El paciente Jorge Enrique de Mateus, de 35 años, fue diagnosticado con la enfermedad desde hace varios años es oriundo de Facatativá, Cundinamarca, pero vive hace varios años en Villavicencio.

El juez ordenó materializar los servicios médicos y regularizar la entrega de medicamentos, así como facilitar los recursos para el servicio de transporte del paciente desde Villavicencio a Bogotá y viceversa.

De igual manera ordenó que la EPS lo remitiera para continuar su tratamiento a la Clínica de la Fundación Santa Fé, donde venía siendo objeto de quimioterapias.

Sin embargo, Noticias YA conoció que inicialmente Medimás para no incurrir en desacato a la medida judicial, ordenó su atención médica en Bogotá pero en el Instituto Nacional de Cancerología, solución que no fue aceptada por el paciente.

Dentro de la conciliación firmada con el paciente en las últimas horas para dejar en libertad al funcionario, la EPS se comprometió con el juez a autorizar los servicios en la clínica donde el paciente venía recibiendo los servicios asistenciales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: