All for Joomla All for Webmasters

OCAD Llanos aprobó inversiones para Casanare y Guaviare

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 12 de octubre de 2018.- El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de los Llanos Orientales, reunido en Bogotá, aprobó inversiones por $45 mil millones para proyectos que beneficiarán a más de 214.500 personas en los departamentos de Guaviare y Casanare.

Adicionalmente, se viabilizaron recursos por $12 mil millones para dos proyectos adicionales en el departamento de Guaviare, que mejorarán la calidad de vida de unos 14.500 habitantes del departamento.

En la sesión participaron los gobernadores de Casanare, Josué Alirio Barrera, y de Guaviare Nebio de Jesus Echeverry; el alcalde de Sabanalarga, José Armando Suarez, y, por parte del Gobierno nacional, Carolina Español, coordinadora del Sistema General de Regalías del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El OCAD aprobó un proyecto presentado por el departamento del Guaviare por $18.729 millones para fortalecer la estrategia para el acceso y permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los establecimientos educativos del departamento; también la financiación, por $5.053 millones, de un proyecto de construcción de obras de protección para reducir el riesgo de inundación en el marco de la primera etapa del proceso de adaptación al cambio climático en el mismo departamento, y $2.266 millones para el fortalecimiento del servicio de transporte escolar para los estudiantes de los establecimientos educativos.

Igualmente se aprobaron $7.523 millones para el fortalecimiento de la productividad empresarial en el departamento del Casanare; $5.359 millones para la implementación de estrategias productivas para la generación de ingresos para las familias en situación de extrema pobreza en ese departamento; 3.197 millones para apoyar la implementación de unidades productivas para la generación de ingresos en la población víctima del conflicto armado de Yopal, Aguazul, San Luis de Palenque, Trinidad, Hato Corozal y Orocué, y $2.985 millones para implementar una estrategia de prevención y reducción del consumo de sustancias sicoactivas en el departamento del Casanare.

En total, se aprobaron $21 mil millones para dos proyectos en educación; $16 mil millones para tres proyectos relacionados con comercio, industria y turismo; $5 mil millones en un proyecto de medio ambiente y desarrollo sostenible y $3 mil millones para un proyecto en salud y protección social.

Adicionalmente, se viabilizó un proyecto en el departamento de Guaviare: la construcción de pavimento rígido en los cascos urbanos de San José del Guaviare y El Retorno,20 por $10 mil millones.

Este OCAD contribuye a la estrategia del Gobierno Nacional para la aprobación de los recursos del Sistema General de Regalías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: