All for Joomla All for Webmasters

¿Sabe qué es un microsueño y cómo evitarlo? Le puede salvar la vida.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 16 oct 18.- Un microsueño está caracterizado por durar tan sólo unos segundos en los que el cerebro pareciera “desconectarse”. Es tan corto que muchas personas ni siquiera se percatan de ello, sin embargo, estos espacios de desconexión al volante elevan al máximo la probabilidad de un siniestro vial. Sí un conductor tiene un microsueño mientras se desplaza a 80 kilómetros por hora puede llegar a recorrer 45 metros sin ningún tipo de atención, reacción y discernimiento. De hecho, este año, se han presentado en carreteras de Colombia 108 siniestros con 43 personas fallecidas y 175 lesionados por causa de un exceso en las horas de conducción.

En la tarde, entre las 2 pm y las 4 pm, así como en las noches entre las 2 am y las 5 am, son los momentos en los que el sueño aparece con mayor facilidad. Independientemente de cuánto se haya dormido, durante estas horas siempre se tiene un poco más de sueño. Por ello es necesario extremar la precaución cuando se conduce en estos horarios.

Está comprobado además que los entornos viales monótonos favorecen la somnolencia. Por ello, encender la radio o mantener una conversación con el acompañante puede ser de gran ayuda en ciertas ocasiones. En general, se han identificado ciertos comportamientos que anteceden al microsueño: pestañeo más frecuente y lento, cabeceo, visibilidad borrosa, dificultad para enfocar, dolores de cuello, espalda e incomodidad en el asiento.

Recomendaciones

Comida: Antes de viajar no consuma alimentos con alto nivel de grasa ni leche porque estos alimentos poseen componentes que inducen al sueño.

Actividad: Para viajes especialmente largos, se sugiere hacer pausas activas cada dos horas o cada 200 kilómetros.

Temperatura: Evitar temperaturas cálidas de relajación al interior del automóvil, Es prudente encender el aire acondicionado o abrir las ventanas.

Dormir bien previamente: Es vital que el conductor duerma mínimo 8 horas durante dos días antes de viajar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: