All for Joomla All for Webmasters

Proyecto de la conexión Pacífico – Orinoquia urge soluciones inmediatas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Listen to “Entrevista – Clara Leticia Serrano” on Spreaker.

Los estudios y diseños de la Conexión Pacífico – Orinoquia, que se están adelantando actualmente, urgen soluciones inmediatas para la sustitución de Reservas Presupuestales para terminar los diseños, revela la Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Orinoquia, Asorinoquia.

Clara Leticia Serrano, directora ejecutiva de la Asociación le dijo a Noticias YA que el proyecto está dividido en dos partes:

  1. Estudios y diseños de la Conexión Pacífico – Orinoquia en los departamentos del Valle del Cauca, Huila y Tolima, que tiene como consultora a la firma EDL S.A.S.
  2. Estudios y diseños Conexión Puente Arimena – Puerto Carreño. El consultor es el Consorcio Puerto Carreño, conformado por DIS S.A.S – EDL S.A.S.

En los dos casos está pendiente por solucionar de manera urgente la sustitución de Reservas Presupuestales (Por $6.669 millones) para terminar los diseños, situación que no fue resuelta en el gobierno anterior, ni ha sido resuelta en el gobierno actual, con el peligro de perder esos dineros.

En ambos casos el consultor ha presentado una serie de alternativas que pueden solucionar el tema de las reservas:

  1. Disminución de la amortización del anticipo
  2. Adicionar el anticipo hasta el 50%, tal y como se establece en el contrato.
  3. La combinación de los dos planteamientos anteriores.
  4. Suspender el contrato antes de su vencimiento y reanudarlo en el año 2019 una vez se apropien las reservas correspondientes.
  5. Utilizar el concepto expedido por el Ministerio de Hacienda para un caso similar.
  6. Constituir una fiducia.

Esperamos que esta situación sea resuelta lo más pronto posible, para bien de la región y del país”, pidió la señora Serrano. “Solicitamos a las instituciones responsables de tomar estas decisiones, hacerlo cuanto antes, para salvar estos dineros, porque este no es un proyecto para hacer en un año, pero debemos ir dando todos los pasos que sean necesarios”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: